
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
JOJUTLA, Mor., 5 de julio 2019.- Padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza de Tlatenchi en Jojutla, denunciaron que el ex comisariado ejidal no les ha entregado cuentas de los muebles y equipo que guardaron en una bodega de la comisaría ejidal.
Miriam Grisel García Hernández, madre de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Tlatenchi, explicó que su escuela se dañó con el sismo y pidieron al comisariado permiso para guardar sus muebles y equipo, sin embargo es fecha que el ex comisariado ejidal quien recuerdan se llama Germán Rosales se deslindó de este acuerdo.
“Exigimos al ex comisariado se presente y que nos rinda cuentas de dónde quedaron las cosas. Él es quien tenía llave del edificio, él y su comitiva. Lo citamos y nos reunimos con él dice que no se hace cargo de las cosas, porque nunca le dieron un inventario cuando las maestras y las del comité se les entregó el inventario a él y a su comitiva (sic), … porque no es posible que siendo del pueblo nos robe de esa manera”, manifestó Grisel García.
Se trata de cosas como grabadoras, bombas de agua, proyectores, sillas para la graduación, butacas, un portón grande, tablones entre otros muebles y objetos, que a decir de las madres de familia “es una cantidad no de cientos, sino de miles de pesos y pedimos que nos dé cuentas de todo ello”.
Finalmente Grisel García, la madre de familia, dijo que solamente la ayudante municipal sabe de esta situación, pero se deslinda, y más bien, “llamó a la supervisora escolar para que citen a la directora y le echó la culpa, cuando la directora no tiene nada qué ver, somos los papás que estamos exigiendo porque son cosas del pueblo y el ex comisariado debe cumplir”.