
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUAUTLA, Mor., 4 de julio del 2019.- El presidente municipal, Jesús Corona Damián ofreció una nueva versión de la operación de parquímetros en Cuautla al declarar que el tema aún no está agotado y precisó que por la vía legal busca como representante no afectar a la ciudad ni a sus habitantes. En sesión de cabildo abierto de este jueves uno de los temas torales fue la solicitud de información sobre el acuerdo alcanzado con la empresa Parking Spot para concesionar el estacionamiento en la vía pública ante las declaraciones del edil con que anunció el cobro como una determinación judicial tras un proceso heredado desde administraciones pasadas.
La misma empresa en un desplegado confirmó haber alcanzado un acuerdo con el presidente municipal en beneficio de la ciudad a fin de dar ordenamiento y modernización, sin embargo, al ser cuestionado por asistentes, el alcalde dijo que aún no está concluido. Invitó a ciudadanos y regidores a formar una mesa de trabajo para revisar el tema. Los regidores Luis Ignacio Guerra y Romel Santiago dijeron que no han firmado un sólo documento para autorizar la operación de los parquímetros sino que han recibido una orden judicial “que aún tiene salidas”.
La síndico Micaela Sánchez Vélez y los regidores Ángel Cangas y Jaime Cedano exhibieron solicitudes por escrito entregados a la presidencia municipal para ser informados de los datos disponibles sobre el tema a lo cual no han recibido respuesta alguna, aseguraron. “Los parquímetros es uno de los principales problemas que va a tener Cuautla a lo largo de esta administración y la única forma de salir adelante es con la mano de ustedes”, dijo el regidor Luis Ignacio Guerra.
Para este jueves se comprometió el gobierno municipal a dar la información sobre los parquímetros a una comisión ciudadana tras una reunión con el Secretario Municipal, Alfredo Escalona, sin embargo, no se entregaron los documentos solicitados.