
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
YECAPIXTLA, Mor., 4 de julio del 2019.- En un recorrido por el lugar se pudo apreciar que el depósito de desechos “La Tomatera” continúa siendo un basurero a cielo abierto a pesar del compromiso de rescate para su correcta operación.
Se trata de un punto de concentración de desechos destinado a los municipios de la zona de los altos de Morelos que durante la administración estatal anterior se clausuró para aplicar recursos con la instalación de una planta de valorización.
En el año 2016, los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco y Tetela del Volcán firmaron un convenio para remedial el relleno denominado “Sanitario Regional” donde se contabilizó más de 70 mil toneladas de basura.
En su momento, Secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath de la administración de Graco Ramírez lo definió como “un marranero” que a la fecha no ha cambiado la apariencia.
De acuerdo a la información que se declaró en su momento, fue necesario invertir 5 millones de pesos entre los Municipios y el Gobierno del Estado para su saneamiento.