
Implementa gobierno de Jiutepec marchas exploratorias de seguridad
ZACATEPEC, Mor., 3 de julio 2019.- Autoridades del municipio de Zacatepec, manifestaron que el rastro sigue suspendido, aunque ya se trabaja en las observaciones que les dejaron como contar con un manual de procedimientos; tener una capacitación especializada con el personal y algunas otras cuestiones internas y administrativas que ya se están solventando.
En lo que está atorado el cumplimiento total de las observaciones es el recurso que se tiene que invertir para mejorar las instalaciones, lo cual implica un gasto de poco más de un millón de pesos, respondió Daniel Salvador García Salgado, director de Servicios Públicos municipales del ayuntamiento cañero, al comentar que por ello están solicitando prórroga a la COFEPRIS para poder abrir antes y en lo que va del año ir trabajando en el mejoramiento de las instalaciones.
Por otro lado, el funcionario local descartó la presencia de clembuterol en reses el municipio ya que para poder hacer la matanza tienen que acreditar que el ganado llega en condiciones mediante certificado.
En cuanto a la actividad para surtir al mercado y demás carnicerías del producto, el funcionario local respondió que algunos tablajeros están comprando carne a una empresa grande que surte en Cuernavaca para poder mantener el ritmo de entrega a sus clientes, pero requieren que el rastro pueda re abrirse lo más pronto posible.
Sobre la denuncia en redes sociales de un rastro clandestino donde están haciendo la matanza de las reses, el director de Servicios Públicos dijo que revisarán el tema, pero que por ahora están más ocupados en re abrir el rastro, que andar buscando rastros calendestinos. García Salgado desconoce la existencia de ese rastro o cualquier otro y que en cuanto lo confirmen darán parte a las autoridades sanitarias correspondientes, que son las que tendrían que cerrarlo y en su caso multarlo.