
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUAUTLA, Mor., 3 de julio del 2019.- La asociación Civil Ciudadanos Uniformados abrió la puerta al recurso de amparo ante juzgados de distrito para policías que vean sus derechos laborales violentados con el traslado de elementos a la Guardia Nacional.
En Morelos, la delegación de esta organización que agrupa a elementos de seguridad en todos los rubros señaló que una vía jurídica para la defensa es el recurso de amparo en la que Ciudadanos Uniformados se dice dispuesto a respaldar.
A nivel nacional, elementos de las corporaciones policiacas se concentran en Contel, Iztapalapa en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional donde se da información del amparo que se presentará ante los Juzgados de Distrito con el propósito de “garantizar la dignidad humana, la antigüedad, prestaciones de Seguridad Social y salarios de todo el personal que dejará de pertenecer a Gendarmeria y Fuerzas Federales”, señaló la organización.
En Morelos, el despliegue de la Guardia Nacional inició con 450 elementos por cada uno de los municipios de Cuernavaca y Cuautla a partir de esta semana.
Lo preocupante para la organización es que con este acuerdo, sólo el personal de Policía Militar y Naval conservarán su grado y prestaciones.
“Ciudadanos Uniformados AC, en coordinación con la Organización de Familias Unidas, convocarán a la *Firma de un Amparo Colectivo*, ya que la Constitución Federal y los Tratados Internacionales nos protegen contra estos actos arbitrarios. “Seguiremos pidiendo también que documenten todo acto de humillación y discriminación que sufran en este proceso de transición para efecto de fundamentar y motivar con mayor fuerza los amparos”, informó la asociación.