
Detenidos presuntos integrantes de Guerreros Unidos y Los Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio 2019.- Sara Olivia Parra Téllez, Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes, confirmó que mensualmente se reciben entre 50 a 63 denuncias por delitos cometidos contra menores de edad, la mayoría de ellos relacionados con la omisión de cuidados, violencia familiar y abuso sexual.
De esta estadística, el 20 por ciento se refiere a casos de violencia sexual, de las cuales han logrado judicializar varios casos; además, se ha detectado que en mayoría de los casos hay participación de familiares de las víctimas
Cómo ejemplo, la procuradora se refirió a un asuntos reciente, en el que impuso una penalidad de 30 años al Tío de un menor de 30 años acusado de violación.
En la actualidad hay 64 menores de edad en el centro de asistencia social y 58 en el centro de asistencia morelense para la infancia y es la omisión de cuidados, el delito que encabeza la lista de denuncias.
Parra Téllez dijo que las redes sociales juegan un papel importante, ya que han tenido un mayor auge dando a conocer casos de abuso que son investigados por el organismo