
Operativo Moto Segura en Jiutepec
PUENTE DE IXTLA, Mor., 2 de julio 2019.- En conferencia de prensa el presidente municipal de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, informó sobre la denuncia que inició en contra de Uriel Mejía Landa ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, por despojo de un espacio público como lo es el Estadio Lino Espín Aburto.
La situación se confirmó el viernes pasado cuando el ayudante tomó posesión del inmueble que es espacio público municipal, cambiando las chapas sabiendo incluso que adentro de este espacio se encuentra la oficina de la Dirección del Deporte del ayuntamiento.
“El pasado viernes 28 de julio, al medio día, un grupo de personas liderado por el ayudante municipal, tomaron el estado Lino Espín Aburto, cambiando las chapas de los tres accesos principales, por lo que ese mismo día dimos parte a las autoridades interponiendo la denuncia correspondiente contra el ayudante y quien resulte responsable, asentado esto en la Carpeta de Investigación PI-UEDD-A/349/2019 por el delito de despojo”, detalló el alcalde.
El estadio es un ícono en la zona sur, el cual pertenece a los bienes inmuebles del ayuntamiento y por ende a todos los ciudadanos de Puente de Ixtla y no a un grupo o persona en particular, precisó Ocampo Ocampo, por lo que “muestro los documentos certificados que acreditan la propiedad del bien inmueble”.
Ocampo Ocampo se manifestó sorprendido por la actitud del ayudante y que en su momento había acuerdos políticos donde él podía realizar sus actividades deportivas, y de pronto que surja esta situación, sí es algo que “me sorprendió”, apuntó el alcalde.