![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio 2019.- A vísperas de las vacaciones de verano, personal de Servicios de Salud Morelos advirtieron que durante esta temporada se incrementan hasta en un 45 por ciento el número de accidentes en menores de edad, por lo que exhortaron a los padres de familia poder tener más cuidado con los infantes.
De acuerdo con la responsable del programa de Prevención de Accidentes de los Servicios de Salud en Morelos, Marisela Sánchez García aseguró que de acuerdo a sus informes, la mayoría de los niños sufren accidentes como la ingesta de productos químicos, quemaduras, caídas y ahogamientos, este último cuando acuden a parques acuáticos.
Dijo que la mayoría de estos incidentes como las caídas han sido infantes desde preescolar hasta primaria. Por lo que exhortó a tener más cuidados de sus progenitores.
“Es necesario hacerles un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, sobretodo de los accidentes ya que en la temporada vacacional aumentan las caídas, ingesta de productos químicos que guardan el clarasol yes necesario cuidar a los niños (…) Ahogamientos y caídas son los principales”.
Sánchez García mencionó que los accidentes automovilísticos llegan a incrementar principalmente en los jóvenes, ya que la mayoría de ellos conduce bajo los influjos del alcohol, debido al incremento de las muertes causados por los accidentes automovilísticos.