
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 20 de junio 2019.-Levantones, cobro de piso, robos de unidades son las constantes del transporte en la zona oriente, acusó Alejandro Morales Merino, presidente del Frente Transportista Urbano de la zona oriente.
En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, detalló que la inseguridad, como a todos los sectores, “nos está pegando bastante, desde el robo de vehículos de uno o dos por semana, asalto a las camionetas, cobro de piso y agresiones”.
Dijo que, en algunas rutas, han llegado a pedir el cobro de piso, “algunos son poquiteros, que piden de 30 mil a 70 mil de sus derechos y otros piden a 400 mil pesos, no lo aceptamos, pero el mal ahí está”, pero algunos han pagado.
Morales Merino, dijo que las amenazas y levantones están muy fuertes, “te dicen en dónde trabaja tu esposa o hijo, en la escuela en la que van, (…) indefensos estamos, mucha gente prefiere pagar y no meterse en problemas”.
Ante este escenario, urgió al mandatario estatal a terminar con el clima de inseguridad y escuche al pueblo, “no lo digo yo, sino toda la ciudadanía, pedimos que nos escuchen y den audiencia, porque si no escuchas al pueblo habrá focos rojos y problemas sociales”.