
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
TLAQUILTENANGO, Mor., 18 de junio de 2019.- Una obra que se inició hace unos días en el camino conocido como Trancas Cuatas o Peritlaqui de Tlaquiltenango, fue clausurada por parte del ayuntamiento. Al respecto, el director de Obras Públicas, Porfirio Salamanca dijo que acudieron al lugar para verificar los permisos y resultó que “no contaban con ningún tipo de documentación”. El funcionario local desconoció qué tipo de obra se estaría edificando en ese terreno, pero después, asumió que “al parecer quieren instalar una gasera, información que fue confirmada por un vecino del lugar.
La obra clausurada, es un terreno al que se le cambió el uso de suelo para estacionamiento ya que el espacio que está a su lado, conocido como Peritlaqui se construyó para que fuera el tianguis que se instala los sábados en el centro de Tlaquiltenango, sin embargo, por situaciones internas con los líderes de este mercado ambulante no se logró que los comerciantes se instalaran en ese lugar que hoy es utilizado para secar semillas, para hacer ejercicio o para esparcimiento de algunas familias que ahí van por las tardes.
Porfirio Salamaca dijo que los propietarios del predio que se usaría para estacionamiento, no han acudido al ayuntamiento para presentar la documentación y en caso de que fuera para gasera, también dijo que deberán cumplir con el estudio de impacto ambiental y el aval de los vecinos del lugar.