
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor; 17 de junio 2019.- A tres días de vencer el plazo para la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la diputada Dalila Morales Sandoval reconoció su preocupación debido a que al momento no se ha llegado al consenso requerido al interior de la Junta Política y de Gobierno y dijo que espera que en el transcurso de esta semana haya reunión para avanzar en el tema.
La legisladora manifestó su preocupación debido a que los tiempos ya están rebasando al Poder Legislativo; sin embargo, dijo que hay confianza para que se alcancen los acuerdos antes de vencer el plazo establecido en la ley, el cual marca como fecha límite el 20 de junio.
“Si le estamos dando seguimiento a esta situación, ahora estamos también esperando la reunión de la conferencia para tratar el tema y se pueda tomar una determinación de manera inmediata”, comentó, tras sostener que hay avances en este proceso de designación, aunque tampoco adelantó nombres.
Insistió en que los diputados buscan el mejor perfil de los 25 aspirantes que se registraron desde el pasado mes de febrero cuando fue abierta la convocatoria. La diputada panista prometió que no se permitirá nombramientos que respondan a favores políticos.