
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
CUERNAVACA, Mor., 17 de junio 2019.- La tia de Oliver Wenceslao (joven que desapareció y fue hallado en las fosas de Tetelcingo), interpuso una denuncia penal en contra de dos agentes del Ministerio Público por otorgar información sobre las carpetas de investigación que llevan su caso; además de que solicitó diferir la audiencia intermedia que se celebrará este martes en la región oriente.
Durante este lunes, acudió a la Fiscalía General para interponer la denuncia, por lo que solicitó el cambio de los fiscales que llevan la carpeta de investigación.
“La audiencia intermedia es la carpeta de investigación de la exhumación indebida de Oliver y 118 personas más que se encontraron en la fosa de Tetelcingo, es una intención defender a los ex funcionarios públicos, ya que denuncié a los fiscales por violar la secrecia del asunto, las acciones legales se determinará a la carpeta de investigación (…) Por ello, pedimos que se remuevan Eduard Valderas Guerrero y José Roberto Cuevas, ya que pedimos que se difiera la audiencia inteemedia”.
Sin embargo, minutos más tarde, durante la firma del decreto por el que se crea y regula la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas indicó que de acuerdo a cifras nacionales, un promedio de 40 mil personas se encuentran desaparecidas en el territorio nacional, razón por la que en alianza con la sociedad, el Estado mexicano ha ido asumiendo su responsabilidad en la materia.
Sin embargo, antes de concluir con la firma, Amalia Hernández enfrentó al encargado de la política interna, Pablo Ojeda Cárdenas a que exija al Fiscal General, Uriel Carmona Gándara a que atienda y forme una Comisión que atienda el asunto de las fosas de Tetelcingo y Jojutla.
“Venimos a denunciar la indolencia, venimos a pedir justicia, ustedes urge que para mañana se instale una Fiscalía Especializada que no tenga compromisos con la FGE y los ex funcionarios que realizaron la inhumación de las personas, cuando se va a realizar esa reunión con el Fiscal, es indolente, porqué no atiende a las víctimas, perdón por la palabra pero le vale madre las víctimas, son miles de madres quienes están buscando a sus hijos”, dijo, Amalia Hernández.
Por ello, el funcionario estatal atendió a las víctimas del delito y se comprometio a llamarle vía telefónica al Fiscal General, para sostener una reunión.