
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
TEPALCINGO, Mor., 10 de junio de 2019.- Con el despido de más de 60 trabajadores, este lunes desapareció el sindicato en el ayuntamiento de Tepalcingo, así lo confirmó el edil Alfredo Sánchez Vélez.
En entrevista, indicó que de manera paulatina se han despedido sindicalizados y recordó que durante su primer gestión como alcalde informó que no se permitiría la integración de un trabajador más al gremio. “Muchos ya se estaban pensionando, ya habíamos despedido hace como dos años los últimos que habían contratado administraciones pasadas y hace como un año despedí a uno por mal funcionamiento pero tomamos la decisión y hoy se termina el sindicato en el Ayuntamiento”, señaló.
Aseguró que serán liquidados conforme a la ley y esta medida responde a una petición ciudadana ya que la población no estaba de acuerdo con que permaneciera el sindicato en este ayuntamiento.
En un comunicado, el gobierno municipal informó que “con el objetivo de generar un ahorro y como medida de austeridad, el Ayuntamiento de Tepalcingo ha comenzado el proceso de despido de sindicalizados. Las necesidades del municipio son muchas y esta es una de las acciones en beneficio de Tepalcingo y sus comunidades para realizar más obras de impacto social”.
En cuanto al grupo de trabajadores de confianza, informó que también hay movimientos administrativos y reiteró que no hay garantía de permanecer durante todo el trienio en sus puestos en el Ayuntamiento sino que será conforme al desempeño valorado.
“Hay dos formas de trabajar en el ayuntamiento: que el presidente va a decir quien se queda de acuerdo a su desempeño o que por encuesta los respalde la población y permanezcan en sus puestos”, concluyó.