
Prisión preventiva a 2 hombres por desaparición de niño en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 10 de junio 2019.- Ante el incremento de los bares en el municipio de Cuernavaca, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en la capital, dieron a conocer que interpondrán una denuncia penal a los funcionarios municipales quienes hayan falsificado o traficaron con documentos oficiales para permitir la operación de bares ilegales.
En entrevista, el titular de dicha dependencia municipal, Andrés Remis Martínez confirmó que durante los operativos “barredora” que se han realizado en la capital morelense, han detectado algunos que no cumplen con los permisos.
Explicó que actualmente continúan revisando aquellos funcionarios públicos quienes expidieron y traficaron con documentos oficiales para la apertura de nuevos bares ilegales, debido a que sólo cuentan con un padrón de loncherías, bares y restaurantes que tienen su documentación en regla.
“La idea es esto fundamentar todo jurídicamente, llegar y tomar las medidas que son necesarias ya que no puede seguir creciendo este desorden ilegales (…) Hasta el momento no tenemos conocimiento de cuál es el padrón completo de los bares, sólo tenemos el padrón de antojarías y loncherías”.
Indicó que una de las principales acciones será el combatir la corrupción y la ilegalidad entre los principales bares y restaurantes que expiden bebidas alcohólicas, debido a que en la mayoría de los bares operan por usos y costumbres.
Por ello, advirtió que todos aquellos funcionarios públicos quienes sean sorprendidos expidiendo licencias de funcionamiento ilegal, serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).