
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
XOCHITEPEC, Mor., 9 de junio de 2019.- El fallecido de paro cardiorrespiratorio en Xochitepec, antes vivió momentos intensos. Fue objeto de persecución policíaca.
Así inició su ruta hacia el fin.
Llegó a una taquería en Xochi, acompañado de dos sujetos más a bordo de un auto tipo Jetta. Fueron él y sus acompañantes agresivos, altaneros y amenazantes. Golpearon al asador de carnes al pastor y hasta tiraron el trompo.
Obvio, se fueron sin pagar. Alguien de la taquería llamó a la policía.
Los ubicaron y la persecución inició. Los acorralaron y bajaron del auto. La acometida policíaca siguió a pie. Dos alcanzaron a huir. El ahora occiso no logró saltar una barda.
Los policías se fueron sobre él y lo sometieron. Obvio hubo golpes como se aprecia en el video. Lo subieron a la patrulla para la presentación ante la autoridad competente.
Pero en el camino, sin doblegarse del todo, logró aventarse de la patrulla en movimiento. Se golpeó en la cabeza.
La información es que al recapturarlo, los policías lo llevaron a la comandancia regional en lugar de brindarle atención médica.
Luego fue reportado muerto de un paro cardiorrespiratorio por la Fiscalía. Trascendió que hay más videos de este suceso. También que el occiso tiene historia delictiva.
Lo más seguro es que la investigación lleve a la revelación de los hechos reales.