![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUERNAVACA, Mor., 6 de junio 2019.- El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, aseguró que buscarán mesas de diálogo entre Estado, Federación y comuneros para revisar el tema de los talamontes en los Altos de Morelos.
Esto, luego de que el pasado 30 de mayo en Tetela del Volcán supuestos talamontes enfrentaron a policías de Morelos al ser descubiertos con madera ilícita y los hicieran retroceder con machetes en mano.
El funcionario estatal aclaró que la tala no solo se registra en Tetela del Volcán, sino en otras demarcaciones como Huitzilac.
“Lo importante es hacer presencia y evitar esas conductas delictivas, que no generen un conflicto social”.
Anunció la instalación de mesas de trabajo con comuneros, ejidatarios y autoridades para desalentar la actividad, que es un delito.
Además, Guízar Nájera, señaló que se trabajará con la Secretaria de la Defensa Nacional para acercar programas de reforestación en esas zonas, previo análisis de los tipos de árboles requeridos.