
Posiciona Gobierno al campo de Morelos en escenario internacional
CUAUTLA, Mor., 5 de junio de 2019.- Esta semana se han acumulado al menos tres falsas alarmas en escuelas de esta ciudad que han provocado no solo la suspensión de clases sino también la movilización de los cuerpos de emergencia.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Rubén Castañeda Tavares, hizo un llamado a la comunidad abstenerse de hacer llamadas de amenazas de bomba falsas. En el CBTis 76 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos en su plantel Cuautla se han registrado llamadas de auxilio que resultan inconsistentes al momento de la presencia de las autoridades.
“Una falsa alarma implica movilizar al Ejército y los cuerpos de seguridad y protección civil municipal para realizar el protocolo de revisión correspondiente, ya que no podemos pasar por alto una llamada de esta naturaleza”, dijo Castañeda Tavares.
Como parte del trabajo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), confirmó que ya se investiga los números desde donde se realizaron las llamadas falsas para aplicar la penalización correspondiente.
“Ya tenemos los números de teléfono; la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP); hará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades que consiste en la aplicación de una penalización de dos años de cárcel por hacer llamadas falsas y movilizar a los cuerpos de seguridad y emergencia”, apuntó.
Cabe señalar que estas llamadas se han registrado en periodo de exámenes por cierre de ciclo escolar. Ante el inusual número de casos en los últimos días, el Ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado en el que exhorta a los estudiantes a evitar estas malas prácticas.