
Aplaude Jazmín Solano idea de cumbre mundial del bienestar
CUERNAVACA, Mor., 5 de junio de 2019.- Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas, solicitará el apoyo de la SCT para proyectos estatales de gran inversión.
Nuevos accesos al Paso Exprés y la construcción de una rampa de emergencia en el km. 88 de la carretera México -Oaxaca, municipio de Atlatlahucan, en la “curva de la muerte”; serán parte del paquete de planes a exponer ante Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura.
Asimismo, recursos para la terminación de un puente en el Parque Industrial Cuautla, municipio de Ayala; y la construcción del Eje Transversal (11.5 km.) que conectará el Puente Apatlaco con el aeropuerto Mariano Matamoros. Este proyecto está estimado en un costo de 750 millones de pesos, a iniciarse el próximo año si es seleccionado por la Federación, subrayó el funcionario.
Solicitará también poner en operación de manera parcial la autopista La Pera -Cuautla, siete de 10 kilómetros, mientras se concluye la última parte del proyecto: un puente y el corte de un cerro, que representan una inversión de 400 millones de pesos, explicó Giménez Valdés.