
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
TLAQUILTENANGO, Mor., 31 de mayo 2019.- Un grupo de maestras jubiladas se inconformaron este viernes en las inmediaciones de las oficinas de servicios regionales al conocer que en esta quincena no llegó el aumento salarial que se fijó desde principios de año.
Margarita Borja de la Sancha, jefa del departamento de servicios regionales Jojutla, dijo que “las maestras jubiladas estatales están preocupadas porque no llegó el aumento que se hizo desde inicio de año; ya estamos al término del mes de mayo, de por sí el pago es mínimo, el incremento aunque poquito les sirve mucho y no les llegó”, comentó la funcionaria local.
El aumento prometido es del cuatro por ciento, y “ya se están haciendo las diligencias necesarias con el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para que esto se pueda solucionar. Le haré un reporte para que conozca la inquietud que tienen las maestras” manifestó Borja de la Sancha.
De parte del IEBEM, el jefe del área Hugo Villalobos, le informó a Margarita Borja que “todavía no ha llegado la minuta salarial al gobierno del estado –a efecto que se haga la petición formal para el pago de ese aumento-, y como son maestros estatales su salario es pagado con recursos del Estado, pero el gobierno está esperando el apoyo económico que manda la Federación y que no ha llegado para poder solventar gastos (sic)”.
Por su parte, las maestras inconformes también manifestaron que además de que no se ha pagado el incremento salarial, “las quincenas que caían en sábado nos las pagaban el viernes; si era día festivo pagaban antes, pero en este actual gobierno, no han pagado en tiempo y forma; y creo que el gobernador desconoce algunas situaciones; ojalá sepa lo que nos pasa y lo mal que están incurriendo contra los jubilados”.