Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 30 de mayo 2019.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz se sumó a la exigencia de la ciudadanía para revisar la actual estrategia de seguridad que implementó el Gobierno del Estado, ya que, a más de seis meses de haber iniciado la actual administración, no hay resultados positivos.
“Lamentablemente, Morelos, en lugar de tener una disminución en materia de inseguridad y violencia, va en aumento, no hay un solo día que no se tenga noticias de que mataron a alguien o secuestraron a otra persona, debe el gobernador revisar la estrategia de seguridad porque no está dando resultados positivos”, señaló.
Los recientes casos de feminicidios, secuestros, balaceras en pleno Centro de Cuernavaca, así como el ataque a custodios del penal federal de Michapa, en Coatlán del Río y demás acontecimientos dolorosos, son una muestra de que la estrategia no funciona y, que el Ejecutivo, debe insistir en mayor apoyo del gobierno federal.
“Es muy importante que el gobernador asuma su responsabilidad en torno a la seguridad, los ciudadanos estamos en medio; él cuenta con el apoyo de la ciudadanía por que a todos nos interés que haya tranquilidad en Morelos, insisto que es urgente se acerque a los Partidos Políticos reiteró.
Así como también, dijo, es importante que lo respalden las autoridades de los demás poderes, a través de un trabajo coordinado para sacar adelante a Morelos.
Por último, Jessica Ortega consideró que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco no debe asistir a la Marcha por la Paz que convocó la Diocesis de Cuernavaca, pues como mandatario él debe antes garantizar la seguridad a los morelenses.
“Es una movilización en la que tradicionalmente participa y organiza la sociedad civil y él no debe sumarse, es un espacio al que él no debe acudir, porque él debe generar y garantizar la seguridad”, concluyó.