![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 29 de mayo del 2019.- Integrantes de la Confederación del Transporte bloquearon varias arterias viales de la ciudad de Cuautla luego de que les fueron retenidas dos unidades al contar con permisos de circulación vencidos.
Para el dirigente, César Yañez Bustos no debió ser la forma al asegurar que han buscado diálogo con el gobierno del estado sin éxito porque los permisos “huelen a Graco”, situación que sostuvo, es ajena al servicio de los transportistas.
Decenas de unidades cerraron calles en la parte norte de la ciudad sin que autoridad alguna de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) o de alguna otra área estatal se presentara al cierre de esta edición.
La SMyT emprendió una serie de operativos contra el transporte irregular y decenas de vehículos han sido detenidas al portar permiso apócrifo al rechazar que se entreguen concesiones como se comprometió durante la administración estatal anterior.
Desde el pasado mes de noviembre se presentó una denuncia ante la fiscalía especializada para el combate contra la corrupción FECC/131/2018-11 por presunto ejercicio ilícito del servicio público por haber emitido permisos de manera irregular para circular sin placas ni registro de pago.
El ex director del transporte, Noé Sandoval Morales quien estuvo como responsable de estos trámites se presentó después como creador de la Confederación del Transporte; se presume que fueron 17 mil permisos los que se ofrecieron en venta de manera extraoficial y que hoy no cuentan con validez alguna.