Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 28 de mayo del 2019.- Mientras que organizaciones insistieron en que se transparentaran los procesos y autorizaciones por parte del ayuntamiento hacia las Tiendas Chedraui, el gobierno municipal expedía los documentos, al tiempo que las negaba.
Así se comprobó a través de solicitudes de información en un momento en el que el gobierno municipal se negó a sostener encuentros con ciudadanos que de manera organizada solicitaron el diálogo, al conocer la tala de árboles dentro del predio que ocupó el Hotel Vasco, en el centro de Cuautla. Con número de expediente LC261 y fecha del 23 de abril del 2019, el ayuntamiento de Cuautla, la Dirección General de Desarrollo Sustentable informó que con clave catastral 6100-06-003-001 y 6100-06-003-002 expidió la licencia 2019-LC-261 para la Construcción Comercial tipo IV en una superficie de 17,282.77 m2 y fecha de vencimiento del 23 de abril del 2020.
El Artículo 24 del Reglamento de Construcciones para el municipio de Cuautla define que la Licencia de construcción es el documento expedido por la Dependencia en el que se autoriza a los propietarios según sea el caso para construir, ampliar, modificar, cambiar el uso reparar o demoler una edificación o instalación.
Establece que la licencia de construcción se otorgará una vez efectuada la revisión y aprobación del proyecto, cumpliendo con los requisitos que establece y en su caso con lo condicionado en el Dictamen de Uso del Suelo, incluyendo la protección al ambiente. Los requisitos del proyecto y la ejecución de las obras correspondientes deberán de tener la responsiva de un Director responsable de Obra y Corresponsables en los casos señalados.
Ubicado en la calle San Martín número 12, del Centro Histórico de Cuautla, el gobierno municipal autorizó de esta forma la instalación de la sucursal en el predio que ocupó el hotel Vasco, para lo cual expidió también la constancia de no afectación arbórea y otras licencias cuyo costo superan los 4 millones de pesos según se informó a través de este medio días atrás de lo que se ha podido confirmar hasta el momento pues la información circula a cuenta gotas y la cifra podría aumentar.
También se confirmó que el ayuntamiento realizó un convenio de donación y colaboración con al tienda Chedraui así como las recomendaciones en torno a la “sustitución y reposición de individuos arbóreos para prevenir, mitigar, controlar, corregir y compensar los posibles efectos ambientales negativos derivados del ejercicio de las actividades que puedan generar en el medio ambiente” (sic).