
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo 2019.- Familiares de Mariana Leticia Valladares exigieron al rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán a que deje de proteger a los presuntos responsables del asesinato de la joven de 21 años de edad.
De acuerdo con uno de los primos de Mariana, Daniel Méndez informó que durante las primeras reacciones que realizaron las autoridades de la máxima casa de estudios fue en demandar justicia para Mariana Leticia Valladares a fin de encontrar y castigar a los responsables.
Sin embargo, horas más tarde cuando se reveló que los presuntos homicidas era tres estudiantes de la máxima casa de estudios, el rector, Gustavo Urquiza ha mantenido una postura hostil y ajeno al dolor de la familia de la joven de 21 años de edad, al mencionar que sólo pretende proteger a los presuntos delincuentes.
Por ello, Daniel Méndez lamentó que la comunidad universitaria haya elegido a Gustavo Urquiza como rector de la UAEM; ya que sólo ha blindado asesorías legales a los dos presuntos violadores y feminicidas; por lo que calificaron que le quedó grande el puesto.
“Mientras que el ex rector, Alejandro Verá gastó tiempo y dinero en levantar la voz por los indefensos y apoyando en todo con los recursos inexistentes a miles de víctimas y las mismas fosas de Tetelcingo y Jojutla; este pseudo rector, hasta su tiempo en la defensa de los malditos asesinos (…)”.