
Celebra Gobierno de Morelos Día Internacional de la Familia
CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo de 2019.- Tras la presentación del primer informe del segundo periodo de la magistrada presidente del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrados calificaron que fue ilegítima, debido a que no había quórum legal.
De acuerdo con el impartidor de justicia, Carlos Iván Arenas Ángeles argumentó que sólo hubo la presencia de 10 magistrados para realizar la sesión ordinaria y así mismo poder rendir su informe de actividades 2018 – 2019.
“Esto aconteció en virtud y para que sean válidas las sesiones en el salón de pleno del Justicia del estado de Morelos, en términos del artículo 27 segundo párrafo, se requiere de la presencia de las dos terceras partes de sus integrantes y en este caso al haber acudido 10 magistrados al informe de labores no tiene validez este informe”.
Indicó que este tipo de acciones por parte de los impartidores de justicia que no acudieron al informe; ha sido porque han perdido la credibilidad de su titular, al momento de que no cuenta con su liderazgo.
“Esta falta de liderazgo y credibilidad en sus acciones originó que la mayoría de los magistrados que integramos el TSJ; no hayamos asistido a su informe, lo que trae de consecuencia es que no tenga validez el pleno que se reunió en el informe”.
Cabe mencionar que durante el pase de lista en la sesión de pleno realizada el viernes pasado, la titular del TSJ, Carmen Cuevas argumentó que ante la asistencia de 10 magistrados también se justificaba la ausencia de la impartidora, Nadia Luz Lara Chávez quien había pedido justificante médico.