
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 17 de mayo 2019.- Integrantes del Movimiento 17 de Mayo del mercado Adolfo López Mateos (ALM) lamentaron la falta de un proyecto de rehabilitación integral para la mayor central de abasto del Estado.
A pesar de contar con un proyecto alterno de modernización, el Ayuntamiento capitalino sigue sin tomarlo en cuenta, sostuvo el comerciante Sergio Flores.
Durante el festejo por el octavo aniversario del surgimiento de la agrupación, comerciantes se quejaron también de la competencia desigual con las tiendas de autoservicio, porque ellos no pueden darles comodidades y servicios que la clientela pide, como espacios amplios y limpios.
El Movimiento 17 de Mayo surgió en 2011 cuando un grupo de vendedores salieron a las calles a protestar por primera vez contra el proyecto de rehabilitación del entonces alcalde, Manuel Martínez Garrigós, que contemplaba la participación de la iniciativa privada en los trabajos, así como la concesión de uno de los estacionamientos.
La nueva agrupación se opuso al “Proyecto Garrigós”, a pesar de que líderes “corruptos”, llamados así por los del 17 de mayo, como Emilio Rosas Rico, guardaron silencio.
A ocho años de las primeras movilizaciones, los comerciantes consideran que el no haberse movilizado hubiera generado la pérdida, tanto de un considerable número de fuentes de trabajo, así como una buena parte del espacio público.