
Encabeza Maldonado Segunda Sesión del Consejo de Honor y Justicia de FGE
XOCHITEPEC, Mor., 9 de mayo de 2019.- La mañana de ayer miércoles, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UESC) adscrita a la Fiscalía General, formuló imputación en contra de Raymundo Isidro C. S., supuesto líder de un grupo criminal, por el delito de secuestro exprés, luego de que fuera detenido la tarde noche del martes en el estado de Puebla, por elementos de la Policía Federal.
Fue alrededor de las 08:00 de la mañana de este miércoles, cuando dio inicio la audiencia de formulación de imputación, sin embargo se suspendió minutos después, debido a que “El Ray” solicitó ser asistido jurídicamente por un abogado particular y por ende renunció al defensor público.
Por tal motivo, la juez de control y juicios orales, Leticia Damían Avilés, a fin de no vulnerar los derechos de Raymundo Isidro concedió la suspensión de la audiencia por un lapso de tres horas.
Una vez de que concluyera el plazo, la Fiscalía Antisecuestros solicitó que la audiencia fuera privada, bajo el argumento del riesgo que representaba el presunto líder de un cartel de la droga, quien supuestamente opera en la zona Oriente de Morelos.
Además de que el personal del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, prohibió el ingreso de las personas a la Sala de audiencia número 7, que se ubica dentro de las instalaciones del cereso.
Sin embargo, a puerta cerrada, la agente del Ministerio Público, Abigail Rodríguez Nava comunicó de manera formal al imputado sobre la investigación que se sigue en su contra por el delito de secuestro exprés.
Pese a que se desconocen los antecedentes de la investigación; trascendió que Raymundo Isidro solicitó la ampliación de audiencia de vinculación a proceso, misma que fue programada para este próximo lunes 13 de mayo a las 13:00 horas.