
Reciben habitantes de Tetela del Volcán y Hueyapan Caravanas del pueblo
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo de 2019.- Raymundo Isidro Castro, El Ray, presunto jefe de plaza del cártel Guerreros Unidos, involucrado en la balacera del restaurante de Cuautla donde murieron tres niños y tres adultos, fue ubicado al filo de las 12 de la noche de este martes 7 de mayo.
De inmediato la Policía Federal, encargada del operativo, se coordinó con la fiscalía estatal de Morelos y se solicitó la orden de aprehensión directamente al Tribunal Superior de Justicia de la entidad. El juez, cuyo nombre y número de juzgado se mantienen confidenciales por lo delicado del caso, otorgó dicha orden y aproximadamente a las tres de la mañana la Policía Federal desplegó el operativo correspondiente, que culminó este mismo martes con la detención del presunto jefe mafioso. Cabe destacar que sólo participó la Policía Federal con la presencia del MP estatal.
La presentación de El Ray se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo ante el juez correspondiente para iniciar su proceso.
Hay que señalar que existen versiones encontradas respecto de los sucesos en Cuautla, pues una dice que El Ray era el objetivo de un grupo rival, mientras otra señala que él y su gente fueron los autores de la balacera. También han surgido ya las que afirman que, tras su detención, será Irving Orlando Solano Vera, El Gato, quien tome el control del grupo delictivo.
La captura fue confirmada tanto por la Policía Federal, como por el propio Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
*Versión de El Sol de Puebla*
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Puebla a Isidro “N”, alias “El Ray”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El acusado viajaba en una lujosa camioneta de la línea Mercedes Benz, blindada, negra y sin placas de circulación.
Los federales le dieron alcance en la 45 Poniente entre la 19 y 21 Sur, donde chocó con una camioneta estacionada y al no quererse bajar de la unidad le dispararon para que abriera, por lo que resultó herido de bala en el hombro izquierdo.
Los uniformados se lo llevaron de inmediato a sus instalaciones para continuar con el protocolo.