
Detienen en Cuernavaca al Mija, presunto líder de la Familia Michoacana
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo 2019.- Personal de la Subsecretaría de Protección Civil, realizó esta mañana un recorrido para la entrega de notificaciones a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo coml la Mina 3.
Previó a la próxima temporada de lluvias, el titular de PC Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román informó que en la colonia Lázaro Cárdenas (El Polvorín), toda vez que ante la cercanía de la Temporada Pluvial, se recomienda a la población tomar medidas para salvaguardar su integridad física y patrimonial.
“La preocupación del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán es la seguridad de las personas y por ello, ante el inicio de la temporada de lluvias, queremos prevenir y alertar a quienes se asientan en zonas de riesgo, concientizándolos de lo que pueden provocar fenómenos naturales para ellos y sus seres queridos”.
El funcionario municipal dijo que a cada familia se le hace entrega de un documento que refiere que se encuentran en una zona de posible riesgo, y se les recomiendan una serie de medidas de prevención, incluida la posibilidad de desalojar el inmueble que habitan, para no colocarse en una situación de peligro.
El titular de PC Cuernavaca reveló que son alrededor de 150 familias las que se encuentran en este supuesto en todo el municipio y se entrará en contacto con todas y cada una de ellas.
Señaló que los asentamientos humanos en minas, barrancas o laderas son puntos de riesgo, toda vez que pueden ocurrir deslaves que arrastran rocas y tierra que pueden dañar a quienes ahí habitan, ya que al existir un desgajamiento por el reblandecimiento de esa porción de terreno, pueden precipitarse y venirse abajo, con consecuencias graves o fatales.
“Así ocurre con quien vive en lechos de ríos, y la posibilidad de inundación o crecidas de agua. Los recorridos de notificación continuarán en la -Mina 5-, en la Subida a Chalma y otros puntos identificados como de alto riesgo, como las barrancas de Cuernavaca, y en la calle Bugambilia posterior del Panteón Parque de la Paz, ya visitada”.