![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo 2019.- En demanda de atención en el país, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mantienen tomada la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Morelos.
Los trabajadores de la tierra, desde el pasado lunes colocaron su carpa, cocina móvil, para declararse en toma de la dependencia federal que atiende a los pueblos indígenas en Morelos, como una protesta nacional ante el incumplimiento de su director general Roberto Serrano Altamirano con la agrupación.
El representante de la agrupación, manifestó que la toma, es pacífica y se quedarán a pernoctar el tiempo que sea necesario, en tanto no sean atendidos, “queremos presentarle la demanda de la agrupación para que se atendida de manera directa y los beneficios lleguen a los productores del campo y de los pueblos indígenas”.
Detalló que, para Morelos, la petición fueron proyectos de inversión de actividades primarias, lo que tienen que ver con borregos y gallinas para que las mujeres y hombres de comunidades indígenas de Morelos, sean beneficiadas de manera directa.