
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 3 de mayo del 2019.- Pobladores de la comunidad Eusebio Jáuregui buscaron al Gobierno municipal como intermediario en la lucha que mantienen con el ejido del mismo nombre para administrar la cancha deportiva.
Los vecinos señalan que el gremio ha hecho mal uso de este espacio con la renta para realizar juegos de futbol porque al interior se permite el consumo de bebidas alcohólicas que se aleja del fomento del deporte.
Una comisión de colonos se presentó en las oficinas municipales y consiguieron ser recibidos para mantener un diálogo y exponer los motivos en una reunión con la presencia del ayudante municipal, Santos Molina Torres; del comisariado ejidal, Aurelio Pastrana Moreno; del presidente y del tesorero del Sistema Independiente de Agua Potable, Johnny Ariza Alcaraz y Abiael Basaldúa Carrillo, respectivamente; del representante del Comité de la cancha, Octavio Tenorio Chávez.
Santos Molina Torres, ayudante de la colonia señaló que los vecinos ya han roto los candados de la puerta de acceso a la cancha para hacer posesión de la misma.
Las partes acordaron que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Industria y Comercio, colocará sellos en los lugares que albergan objetos e instrumentos de valor para brindarle seguridad a los mismos y estarán bajo el resguardo del representante vecinal.
El horario en el que estará abierto el campo deportivo será de las 7 de la mañana a las 9 de la noche de martes a domingo; y el día lunes se destinará para darle mantenimiento.
El Ayuntamiento se dijo comprometido a brindar todas las facilidades necesarias y a proporcionar cualquier documentación o información a la Instancia Jurídica que así lo solicite para la eficaz solución del conflicto.