
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor.. 3 de mayo 2019.- Mujeres campesinas aglutinadas a la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) se dijeron burladas una vez más por parte del gobierno, al no liberar los recursos comprometidos desde 2017 y 2018 del programa de Empresas de la Mujer Morelense por un monto de más de 50 millones de pesos y adelantaron una protesta masiva en Palacio de Gobierno.
En entrevista, la líder campesina, Imelda Gutiérrez Meraz, demandó a la Secretaría de Desarrollo Social atienda la problemática de los programas, que a pesar de salir beneficiadas en el proyecto y signar los convenios correspondientes, “el pasado gobierno nunca liberó los recursos y en este nos dicen, que no lo tienen, (…) con ello una vez más se burlan de las mujeres marginadas, madres solteras o viudas y lamentablemente los proyectos están parados”.
Ante este escenario, llamaron a la seriedad de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y disperse los beneficios para mujeres del campo, “pedimos que tanto el Congreso como el gobierno le pongan atención a este tema, porque vemos que no hay interés para destrabar el tema”.
Consideró la lidera agraria, que puede ser un fraude muy grande porque la documentación se entregó debidamente en las convocatorias vigentes en esos años, y los funcionarios de la pasada administración concluyeron su periodo argumentando que ante la situación de emergencia por el sismo, no se pudo pagar porque se usó el dinero de estas mujeres en la ayuda, “pero es claro que ese dinero lo desaparecieron”.
Es de mencionarse que esos recursos para madres solteras tienen que ver básicamente con cocinas económicas, talleres de costura, entre otras; y serían entregadas a familias de todo el estado.