
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 24 de marzo del 2019.- El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián admitió que a través de la recolección de basura a empresas se han recaudado casi 200 mil pesos mensuales, mismos que serán destinados al mejoramiento de las unidades.
De acuerdo al artículo 123 del Capítulo 1 del título séptimo de las Obras y Servicios Municipales, los Municipios organizarán y reglamentarán la administración, funcionamiento, conservación y explotación de sus servicios públicos, considerándose como tales, de manera enunciativa y no limitativa, la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.
Para Esther Vidal Huerta, delegada del Sindicato de Recolectores, Pepenadores y Recicladores del Estado de Morelos esto es un acaparamiento del gobierno municipal sobre los servicios que prestan decenas de familias: “Afecta a las familias propietarias de casi 40 camionetas de recolección de basura además de choferes y trabajadores externos. Están robando espacios, ya acapararon a todas las empresas que teníamos nosotros; ya no dejaron nada porque ahí cobran buen dinero. Por otro lado, dejan entrar a los camiones de Cuernavaca cobrándoles por dejarlos entrar al servicio en el municipio de Cuautla”, subrayó la dirigente
Aseguró que desde el inicio de su administración, el alcalde se niega al diálogo, a pesar de las diferentes manifestaciones de solicitud a un encuentro con los trabajadores independientes en la recolección de basura.
“No es justo, los vehículos del ayuntamiento los usan para el servicio a las empresas mientras que los carros recolectores no pasan a las calles por privilegiar los servicios privados”, insistió.