
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA., Mor., 11 de abril del 2019. – La abogada Socorro Rendón, vicepresidenta de la Asociación Civil Unificación de Uniformados en el estado de Morelos, aseguró que, el problema de despidos masivos de agentes policiales no sólo es en Cuernavaca, en Temixco también existen varios casos.
En este sentido, la litigante mencionó que, de los 140 policías notificados para su baja, existe el caso de una oficial de nombre Marisol Villalobos, quien desde hace tres años tomó su jubilación, sin embargo, aparece en la lista de baja.
La licenciada señaló que el supuesto motivo de la baja es por que los policías no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, sin embargo, aseguro que el personal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cuernavaca los envío al archivo muerto lo que corrobora que obtuvieron una resolución favorable.
Socorro Rendón esperará hasta el próximo lunes para saber de que manera la Asociación Civil apoyará a los elementos, ya que aseguró que no son los únicos, debido a que en Temixco, cinco elementos fueron dados de baja, pese a que también obtuvieron una resolución favorable, pero aún así el municipio los despidió.
Por último señaló que, los 140 policías notificados para su baja, hicieron los exámenes en el año 2011, y no han vuelto a realizar ninguna evaluación.