
Garantiza Gobierno de Morelos bienestar a más de 23 mil mujeres
YECAPIXTLA, Mor., 10 de abril de 2019.- Integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) así como de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos se manifestaron al exterior de la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca.
La Central de Ciclo Combinado se convirtió en un referente de protesta ante la insistencia del gobierno federal por ponerla en funcionamiento a pesar de la oposición de los vecinos que se encuentran a unos metros de la planta así como de pueblos afectados por el gasoducto y acueducto que contempla el Proyecto Integral Morelos (PIM).
Teresa Castellanos, habitante de esta comunidad agradeció la solidaridad de los pueblos y pidió mantener la unidad en pro de la lucha a favor del medio ambiente al acusar al PIM de destruir los recursos naturales que afectan a la población en general.
La jornada de encuentros concluyó en la termoeléctrica luego de permanecer en la región en asamblea que concluyó con un comunicado en el que se refrendó la postura y el estado de alerta ante las políticas públicas del gobierno federal.