
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 9 de abril del 2019.- Productores de Puente de Ixtla buscan volver a tener agua para sus cultivos luego de que el manantial Cuauchichinola fuera afectado por el sismo.
La solución es perforar dos pozos en la región para que vuelvan a sembrar mediante irrigación y no depender del temporal, como sucede actualmente.
Los pobladores acudieron a Palacio de Gobierno a un encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz; y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa; para exponer el problema.
La afectación por falta de agua es a 600 hectáreas, principalmente de caña, derivado de que el manantial fue secándose de manera gradual después del sismo, motivo por el que no se pudo acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.
El recurso necesario sería de unos cuatro millones de pesos por las perforaciones y unos cinco millones en equipamiento, detalló Agosto Ulloa.
Se espera que a finales de año estén listos los dos pozos de agua para Puente de Ixtla.