
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
AYALA, Mor., 7 de abril del 2019.- La postura de los pueblos opositores a la termoeléctrica no ha cambiado ante la omisión del gobierno federal en acceder a escuchar sus demandas por lo que sigue en firme la manifestación de los opositores a la termoeléctrica para el próximo 10 de abril, en Chinameca.
Los integrantes de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos (APPM) señalan que mientras la postura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sea el de no acercarse a los pueblos, continuará la línea de protesta.
De acuerdo con Teresa Castellanos Ruiz, del Frente de Huexca en Resistencia refirió que López Obrador ha mostrado incongruencia entre sus dichos y sus actos pues considera que demuestra que sigue mutilando a los pueblos originarios con proyectos “de muerte”.
Durante el congreso de la APPM en Anenecuilco, del municipio de Ayala, expuso que es necesario que la población conozca los argumentos de los pueblos y se informe no sólo con lo que señala el presidente de la república.
Insistió que lo que el gobierno federal difundió sobre la termoeléctrica semanas atrás es vana, no es clara y se muestra a favor del Proyecto Integral Morelos (PIM) mientras que prevalece un contexto de decadencia en la disponibilidad del agua.
Para contrarrestar la parcialidad en la información sobre el PIM, iniciaron una caravana entre los pueblos de los altos que arrojó la preocupación sobre la repercusión de la toma de grandes cantidades de agua para la planta de energía por lo que mostraron su apoyo a la oposición.