
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 4 de abril del 2019. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició el censo de descargas clandestinas de drenaje al Río Apatlaco, como parte de un mandato judicial.
A lo largo de los 57 kilómetros de la afluente en su paso por el municipio de Cuernavaca, hay un número indeterminado de filtraciones de aguas negras, apuntó el director del organismo Jaime Tapia Rodríguez.
El pasado 14 de marzo la Juez Cuarta de Distrito con sede en Cuernavaca, Griselda Sáenz Horta, ordenó a 10 ayuntamientos, incluyendo la capital, identifiquen dichas descargas en 15 días y clausurarlas en 30 días más, so pena de aplicarles una multa de dos millones de pesos por cada día de incumplimiento.
No obstante, el titular del Sapac dijo que el proceso de remediación de las descargas es costoso, construyendo colectores que las lleven a plantas de tratamiento, y se necesita un plazo de tiempo mucho mayor.
Tapia Rodríguez pidió la colaboración de la población que vive en las laderas del Río Apatlaco con el cierre de sus descargas.