
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUAUTLA, Mor., 2 de abril del 2019.- A través de la asociación Civil Ciudadanos Uniformados, elementos policiacos han solicitado a los ayuntamientos conocer las modalidades administrativas sobre estos cambios ante la incertidumbre que prevalece sobre su situación laboral.
Los mandos de las corporaciones municipales hicieron saber a la base policiaca que serían absorbidos por la Comisión Estatal de Seguridad y, a diez días, aún no obtienen información al respecto por lo que presentaron una serie de preguntas por escrito a los gobiernos municipales: ¿Los suscritos causaremos alta en la Comisión estatal de Seguridad Pública al servicio del Gobierno del Estado de Morelos?, ¿Causarán baja en el Ayuntamiento?, ¿Se conservarán los grados jerárquicos?, ¿Quién nos otorgará los servicios de Seguridad Social y demás prestaciones de Ley?, ¿Quién otorgará la pensión por jubilación, cesantía o invalidez? ¿ Cuál será nuestro horario de Servicio?
Estas son algunas de las preguntas que se expusieron a los ayuntamientos como Jiutepec encabezado por Rafael Reyes Reyes así como al municipio de Ayala que preside Isaac Pimentel Mejía anexado con las firmas de los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública, tránsito y vialidad.
Es el presidente de Ciudadanos Uniformados, Iván Emanuel Chávez Espejel quien se ostenta como representante de los elementos para conocer la respuesta oficial de los gobiernos.