
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 2 de abril del 2019.- Con evidentes riesgos de colapso, el edificio conocido como la “casa blanca” no ha sido acordonado durante el último año. Se trata del inmueble que funcionó como internado hace varias décadas que continúa sin ser atendido.
Con el sismo del 19 de septiembre del 2017, el edificio sufrió severos daños por lo que fue marcado como un inmueble de urgente demolición desde las primeras inspecciones marcado con el círculo rojo como señal para ser derribado al representar un riesgo para la población.
De acuerdo al ex director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo, esta área municipal notificó a quienes se acreditaron como responsables del edificio y se deslindó de cualquier intervención al justificar que se trata de una obra particular; no obstante, el riesgo para quienes transitan por la calle es latente.
La calle da salida del primer cuadro de la ciudad, conduce desde la iglesia del Señor del Pueblo pasando por la capilla de Gualupita y es una vía de acceso a la Jurisdicción Sanitaria número tres, la Fiscalía Regional oriente, biblioteca, escuelas y el centro de atención múltiple del Sistema Dif estatal así como para la casa de Día además de hospitales privados y locales comerciales que hay en la zona.
Con el derrumbe de la tienda Modatelas, sobre la calle Galeana en el Centro Histórico los signos de alerta se encendieron al notar que a más de un año y medio del terremoto con epicentro en Morelos aún se pueden presentar consecuencias si los edificios no son supervisados por especialistas.