
Nombra Fiscal Edgar Maldonado a nuevo titular en Anticorrupción
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril 2019.- En su quinta participación como aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), Clara Elizabeth Soto Castor y el litigante, Tomás de las Casas Vega intentaron llamar la atención, al reunirse con un grupo de asociaciones civiles.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando los dos participantes exigieron designación del ombdusman u ombdusgirl transparente, sin que los representantes populares del estado metan la mano con un fin con intereses a algún partido político.
Soto Castor señaló que al menos han sido 15 años quien se ha postulado y registrado dentro de las ultimas cinco convocatorias para participar como titular de la CDHM, por ello, confió que en esta ocasión y luego de recibir el apoyo de 20 organizaciones civiles, 19 de estas de mujeres, aplaudieron la decisión de los legisladores para analizar el perfil de los 25 aspirantes a presidir la CDHEM.
“Por primera vez atenderán los diputados las 25 menciones que tengo en materia de derechos humanos, ya que desde 15 años he participado en las últimas cinco convocatorias para que mi perfil sea el más idóneo para la encomienda”.
Por último, la litigante aseveró que en la convocatoria pasada, no fue contemplada debido a su parentesco con el esposo de la ex diputada del PRD, Hortencia Figueroa Peralta.
Cabe destacar que Tomás Benjamín de las Casas Vega lamentó que la dilación de nombrar un presidente de la CDHEM ha provocado que haya una confrontación entre seguidores de aspirantes a dirigirla, desde las redes sociales.