
Anuncia Margarita operativos de seguridad especiales en Huitzilac
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril del 2019.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, calificó como “violencia terrorista” la que han llevado a cabo células delictivas en las últimas semanas, e insiste en su llamado a la población a realizar la denuncia anónima para evitar que los delitos queden impunes.
Al término de la reunión de Gabinete, reconoció un despunte de homicidios en las últimas horas, como el del delegado electo de Tejalpa, Delfino Sánchez Estrada.
La modalidad de los grupos delincuenciales, explicó el funcionario, es que actúan en pareja o tres a lo mucho, dificultando la acción de las autoridades.
“Es prácticamente una violencia terrorista. Podemos estar en un restaurante y de buenas a primeras se levanta una persona y (comienza) a disparar y no hay forma de poder evitarlo definitivamente”.
Lo único que puede hacer la autoridad, agregó, es dar con los responsables, pero al momento de las investigaciones la población no aporta datos.
“No puede ser que maten a una persona públicamente, y a rostro descubierto, y que no tengamos ningún informe, ni un retrato hablado, ni tengamos nada departe de nadie. Hay que denunciar aunque sea de una forma anónima para evitar que estos delincuentes sigan cometiendo sus actos”, expresó.
Sanz Rivera argumentó que no puede haber un policía en cada negocio o en todas las esquinas, por ello la importancia de la colaboración de la sociedad en el combate a la delincuencia, expresó.
Además, dijo que el Estado no está rebasado y sigue enfrentando a la delincuencia.
Así, justificó que la ola delictiva no es exclusiva de Morelos, es parte de un clima de violencia en la mayor parte de la República Mexicana, sostuvo.