
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 29 de Marzo de 2019.- Integrantes de la asociación Gustavo Salgado Delgado salieron a las calles a exigir mayor seguridad ante la ola de violencia que prevalece en la entidad.
El número de muertes violentas y amenazas por el cobro de derecho de piso incrementan sin que las autoridades actúen, reclamó Gabriel Rivas, integrante de la agrupación.
Explicó que las tres víctimas que ayer fueron ultimadas, padre madre e hijo, en un negocio de radiadores en el Polvorín, eran miembros de su asociación, quienes unas horas antes fueron amenazados de muerte si no pagaban el “derecho de piso”.
Según dijo, la amenaza fue comunicada al secretario particular del comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz, quien minimizó el hecho como “falsa alarma”.
Ante los hechos, los activistas pidieron a las autoridades que todos los amagos sean atendidos para evitar más tragedias por parte del crimen organizado.
Asimismo, el activista exigió un replanteamiento de la estrategia de seguridad porque aún con el apoyo del Ejército, enfatizó, sigue sin dar resultados a la ciudadanía.