
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
JIUTEPEC, Mor., 29 de marzo 2019.- Luego del bloqueo por parte de habitantes de la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, el edil, Rafael Reyes Reyes confirmó que una vez que concluya la auditoría a la agrupación civil que cuenta con la concesión del abastecimiento de agua potable, podrían poner a observadores para evitar más incrementos excesivos.
En entrevista, el alcalde de esa localidad, Rafael Reyes informó que el ayuntamiento municipal no tiene responsabilidad de enviar un exhorto para que los concesionarios bajen los costos del servicio de agua potable, ya que deberá ser la Junta de la agrupación civil.
Sin embargo, declaró que su gobierno no pretende centralizar el sistema de agua potable para el ayuntamiento, debido a que respetarán los estatutos.
“Al no tener ninguna facultad nosotros de poder enviar los exhortos al sistema de agua potable no podemos hacer sólo un exhorto legal y dimos la instrucción de realizar una auditoría que son una de las cosas que solicitaron en un ánimo de que sea transparente es poner a observadores”.
Y es que un grupo de 20 familias bloquearon la tarde noche de ayer, el bulevar Cuahnáhuac para exigir un alto al cobro excesivo de agua potable y el abastecimiento.