
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUAUTLA, Mor., 28 de Marzo de 2019.- Un muestreo del agua de los bebederos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en Cuautla arrojó que se encuentra dentro del límite máximo permisible conforme a la NOM-127-SSA1-1994 con lo que se descarta que se encuentre contaminada y sea el origen del contagio de Hepatitis tipo “A” entre alumnos del plantel.
Fue en esta institución donde comenzaron a detectarse entre los niños síntomas de esta enfermedad con ocho casos confirmados, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el Gobierno del Estado y un total de 21 en la entidad.
Padres de familia tuvieron conocimiento este jueves de los resultados de un laboratorio privado de diagnóstico microbiológico de aguas y alimentos que emitió el informe del análisis del agua, confirmó que la materia se encuentra libre de cualquier organismo coliforme total y fecal.
Como medida preventiva, la comunidad escolar admitió que los alumnos que se ausentaran de las clases por decisión de los padres de familia hasta tener la certeza, no se les registraran las faltas en sus salones de clases y a su vez, se recomendó que los niños que sí acudieran a la escuela llevaran alimentos preparados y agua desde sus hogares.