
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
ZACATEPEC, Mor., 28 de Marzo de 2019.- El proyecto de la planta valorizadora de residuos sólidos que se instaló en Tlaltizapán, se quedó en eso, en un proyecto donde sólo Tlaltizapán enviaba sus desechos, sin embargo, actualmente “la dejaron descompuesta en inservible” aseguró Alfredo Domínguez Mandujano, presidente municipal de Tlaltizapán.
“Desde antes de que entrara esta administración, dejaron esa planta descompuesta e inservible, ahorita andamos investigando y dicen que es del gobierno estatal, pero nos dejaron cerca de 400 toneladas de basura a un lado por lo que vamos a entrar en acción”, manifestó el alcalde.
Al entrar en acción, dijo, se refiere a que la próxima semana irán a limpiar el lugar, porque en época de lluvias puede ser un foco de infección fuerte por lo que “iremos a recoger ese desorden”, apuntó.
Mientras el gobierno del estado se hace cargo de este sitio y se echa a andar, el ayuntamiento está llevando sus desechos al predio conocido como Rancho El Coronel, donde se tiran al día, cerca de 25 toneladas, sin embargo, el munícipe advirtió que “es una planta que no da el kilo a todo el municipio de Tlaltizapán, entonces vamos a esperar”.