
Nombra Edgar Maldonado nuevo Fiscal de Feminicidios
CUERNAVACA, Mor, 28 de marzo 2019.- Con un trato especial que incluyó cocinero, mesero y un desayuno de enchiladas verdes, fruta y jugo, fue como el diputado Marco Zapotitla Becerro recibió en su oficina al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, previo a su comparecencia ante el pleno, la cual -dicho sea de paso- inició con dos horas de retraso.
Al palacio legislativo, el funcionario llegó resguardado con su abultado equipo de seguridad, y decenas de trabajadores que aplaudieron en todo momento cada intervención de Carmona Gándara, quién envalentonado ironizó sobre su deslinde el ex gobernador, Graco Ramírez.
“Yo no soy de Graco, yo no soy de Cuauhtémoc. Yo soy el titular de un órgano titular constitucional autónomo”.
En tono de burla, el fiscal Uriel Gandara se dio el lujo de responder con claves policíacas a los cuestionamientos, principalmente a la pregunta expresa respecto al cumplimiento en los exámenes de control y confianza: “Afirmativo 10-4; si, ya cumplí”.
Otro de los cuestionamientos, fue el tema de la corrupción que hay al interior de la Fiscalía General y de la asistencia de trabajadores que deberían estar en sus plazas laborales y contestó: “No perdieron su día de trabajo, perdieron su día de descanso”.