![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUAUTLA, Mor., 27 de Marzo de 2019.- En asamblea anual, se renovó la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que agrupa además a prestadores de servicios de la región oriente.
Con ello, Fernando Balbuena Jáuregui deja el cargo de la presidencia para entregarla al Mayor, Samuel Márquez Vázquez quien como comerciante, forma parte además de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos de la República Mexicana en su comisión de Seguridad y Justicia Patrimonial.
En entrevista, Balbuena Jáuregui informó que en un ambiente de cordialidad se eligió a la fórmula propuesta por Márquez Vázquez como presidente, Antonio Sánchez Delerin como Secretario y Juan Carlos Pascual Abad -ex director del Fideicomiso Agua Hedionda-, como tesorero.
Planteó que es necesario hacer entender a las autoridades que los comerciantes necesitan oportunidades, que deben ser facilitadores por lo que auguró que la experiencia de la nueva mesa directiva saldrá avante con el apoyo del comercio establecido.
“Son gente representativa de la ciudad, comprometida con los comerciantes y que cubren un perfil empresarial que lleva la tónica directa del compromiso que hemos hecho los representantes de esta institución” señaló al hacer mención de los ex presidentes de esta organización.
Resaltó la importancia del comercio al definirlos como “héroes anónimos” al ser el sector que promueve el desarrollo económico del país y generan riqueza.
Aseguró que a su salida, no se dejó a un socio en indefensión con capacitaciones y otras gestiones.