
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo 2019.- El Juzgado Sexto de Distrito desechó el amparo indirecto promovido por la diputada Naida Josefina Díaz Roca, quien buscaba seguir integrando la Junta Política y de Gobierno y que además no le fuera retirada su comisión, esto tras ser expulsada del Partido Social Demócrata (PSD).
El acuerdo 351/2019 de fecha 20/03/2019 refiere que la defensa de la legisladora no presentó cédula profesional al momento se realizar el trámite, incumpliendo así con el proceso que marca la Ley de Amparo.
”Se advierte que el presente juicio de amparo es improcedente conforme a la fracción VII del artículo 61 de la Ley de Amparo, toda vez que los actos reclamados emanan de una determinación emitida por las comisiones de que es parte la quejosa, por lo que no pueden ser combatidos a través del juicio de amparo” se lee en parte de la resolución.
Se explica además que con fundamento en el artículo 113, de la Ley de Amparo, se desecha de plano la demanda
toda vez que no proporciona los datos de su cédula profesional, ello en términos del artículo 12 de la ley de la materia.
Cabe recordar que a la diputada Naida Josefina no se le ha retirado la presidencia de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica que encabeza en el Congreso del Estado de Morelos, a pesar de haber sido expulsada del PSD, aunque si se informó que ya no se le permitirá el acceso a la junta política.