
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
TEMOAC, Mor.- 21 de marzo del 2019.- El desfile de primavera de la primaria “del centro” se convirtió en un acto de protesta al abanderar por sus calles el nombre de “Samir Flores Soberanes” por sobre la imposición del estado para ignorar la decisión por asamblea.
En días pasados, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció esta escuela asignando los profesores para cada grupo, sin embargo, no accedió a sustituir el nombre de la escuela “Emiliano Zapata” por el de Samir.
Por casi 19 meses, Samir Flores encabezó como presidente del comité de padres de familia la resistencia para conservar la escuela a pesar de dictámenes con que el IEBEM justificó el daño estructural y la necesidad de ocupar una nueva construcción.
Además de música y presentación de los alumnos alusiva al inicio de la primavera como en el resto de las instituciones, el evento en Amilicingo tuvo consignas que convirtió el desfile en una marcha en clamor de la justicia a un mes de su asesinato.
Aunque la comunidad reconoció que se dio cumplimiento a la minuta del pasado 4 de marzo para asignar finalmente a los maestros de esta escuela al garantizar con un dictamen que no existen riesgos estructurales, consideran una imposición por parte de las autoridades educativas dar el nombre de “Vinh Flores” en lugar de la propuesta elegida por asamblea en honor al también activista contra la termoeléctrica.