
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUAUTLA, Mor., 20 de marzo del 2019.- El gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián abandonó la audiencia que se desahogaría en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) sobre el emplazamiento a huelga por parte del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Cuautla.
La Secretaria General del gremio, Guadalupe Lona Valdés confirmó que el gobierno municipal no envió ninguna representación legal al encuentro entre las partes programada para este miércoles y adelantó que el alcalde podría ser citado por la autoridad judicial para una próxima fecha de audiencia al ser diferida por ausencia.
Para la dirigente sindical este hecho entre otras posturas manifestadas por las autoridades municipales es una muestra de su desconocimiento de la ley del servicio civil que puede trascender a una afectación a la ciudad y la acumulación de demandas a las que omite responder.
“Lo más preocupante es que desconocen la ley. La síndico otorga la representación legal del ayuntamiento al asesor jurídico y él a su vez lo delega en un poder simple a una pasante de derecho. Deben preocuparse en alcanzar acuerdos en lugar de pensar de que se trata de una lucha frontal, pero debemos salvaguardar los derechos de los trabajadores”, apuntó.
Son tres los recursos acumulados por emplazamiento a huelga por parte de los sindicalizados que se refieren a la revisión del convenio, aumento de salario y violación de las condiciones generales de trabajo además de una demanda ordinaria por el pago de compensaciones suspendida por la actual administración desde la primer quincena.